[OU] Scolipede (2/2)

Análisis original https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/scolipede/

Resumen
Scolipede puede cumplir tanto el rol de cleaner como de wallbreaker en un solo slot debido a su acceso a Speed Boost y a Swords Dance para poder amenazar a equipos ofensivos y defensivos. Puede cumplir estos roles gracias a su stat de Attack decente, buena Speed y un buen movepool, por lo que Scolipede puede usar ataques fuertes y movimientos de cobertura como Megahorn, Earthquake y Aqua Tail. Sin embargo, las defensas de Scolipede son muy bajas, así que para entrar necesitará que antes se hayan removido las hazards para poder hacer setup. Incluso si logra hacer setup, ocasionalmente quedará al alcance de movimientos de prioridad de Pokémon como Ash-Greninja, Zygarde y Mega Mawile, así que no siempre cumplir su función completamente.

Swords Dance

Movimientos
Con Swords Dance, Scolipede es capaz de hacer mucho daño a equipos defensivos o hacer sweep. Megahorn es el ataque más potente de Scolipede; a +2 es capaz de darle OHKO a Pokémon como Garchomp y Tapu Bulu. Aqua Tail combina bien con Megahorn debido a que hace un daño considerable a Pokémon como Celesteela, Zapdos y Mega Scizor cuando lleva Waterium Z. Después de que Scolipede haya utilizado Swords Dance, puede darle OHKO con Hydro Vortex a Landorus-T defensivo, uno de los Pokémon más comunes en la tier. Earthquake es el último movimiento de cobertura a utilizar, ya que le permite derrotar a Heatran, Mega Mawile y especialmente a Toxapex. En este slot también se puede llevar Spikes para presionar a los Pokémon que intenten hacer switch-in, aunque generalmente este ataque se usa en equipos hyper offense para maximizar su cobertura.

Detalles del set
Waterium Z le otorga a Scolipede un Hydro Vortex con 175 de Base Power que le permite derrotar a Landorus-T defensivo o a Mega Scizor cuando esté debilitado. Life Orb parece una buena opción, pero el daño de retroceso y su falta de poder causan que no resulte ser una muy buena alternativa.
Para que Scolipede luego de un boost supere a los usuarios rápidos de Choice Scarf como Keldeo y Latios, debe llevar naturaleza Jolly e invertir al máximo en su Speed. Los EVs restantes se invierten en Attack para que Scolipede pegue lo más fuerte posible.

Consejos de uso
El typing de Scolipede le permite utilizar Swords Dance tranquilamente ante Tapu Fini y la mayoría de Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth, así que aprovecha estas oportunidades siempre que puedas. De lo contrario, Scolipede se verá obligado a recibir daño para poder hacer setup. Si este es el caso, debes priorizar la eliminación de hazards para que Scolipede pueda hacer setup frente a Mega Scizor, Landorus-T defensivo y no quedar al alcance de un movimiento de prioridad.

Si Scolipede no puede hacer sweep, utiliza Swords Dance apenas puedas y hazle un gran daño a algún check o counter de alguno de tus compañeros de equipo utilizando Hydro Vortex luego de un boost. Si usas Spikes, recomendable es jugar agresivamente para debilitar a los Pokémon con Defog como Zapdos, Skarmory y Mega Scizor con Hydro Vortex.

Opciones de equipo

Las Stealth Rock serán siempre problemáticas para Scolipede, por lo que se recomienda siempre llevar algún Pokémon capaz de remover hazards. Mew, Mega Scizor, Latios y Tapu Fini son sólidos compañeros de equipo para Scolipede, especialmente porque puede preservar la salud de estos al absorber Toxic Spikes. Mientras no sea contra Grass-types bulky o el ya mencionado Tapu Fini, las oportunidades de Scolipede para hacer setup serán limitadas, por lo que usuarios de VoltTurn que puedan conseguir free switches para Scolipede ante estos Pokémon son una buena opción. Tapu Koko, Ash-Greninja y Mega Manectric son muy buenos en esto.

Scolipede puede ayudar a otros atacantes físicos de su equipo ya que desgasta a las posibles respuestas a estos, como Landorus-T. Swords Dance Mega Mawile, Dragon Dance Mega Charizard X y Zygarde son buenos compañeros de equipo gracias a esto. Greninja, aunque sea un atacante especial, es una excelente opción, ya que Scolipede fuerza a entrar y le causa daño a Celesteela y Ferrothorn, checks comunes de Ash-Greninja y le permite a Greninja Protean renunciar a Hidden Power Fire. Finalmente, Scolipede puede ser utilizado en rain teams, ya que el clima potenciará Hydro Vortex, ataque que a +2 le dará OHKO a Pokémon como Zapdos, Celesteela y Clefable.

Otras Opciones
Savage Spin-Out es extremadamente poderoso luego de un boost de Swords Dance, dándole OHKO a Pokémon como Zygarde, Ferrothorn e incluso algún Pokémon resistente al movimiento, como Keldeo después del daño de Stealth Rock. Sin embargo, el predominio de Landorus-T y Celesteela hacen que Hydro Vortex sea una mejor opción. Scolipede también se puede usar como suicide lead para introducir Spikes, Toxic Spikes y utilizar Endeavor.

Checks y Counters
Prioridad: Asestar un gran golpe a Scolipede mientras intenta hacer setup y luego hacerle revenge kill con algún movimiento de prioridad es la manera más eficiente de lidiar con el. Ash-Greninja, Mega Pinsir, Choice Band Zygarde y Mega Mawile son buenos ejemplos de fuertes usuarios de prioridad.

Stealth Rock: Stealth Rock reduce las oportunidades que tiene Scolipede de hacer setup debido a su escaso bulk. Stealth Rock también deja a Scolipede en rango de movimientos prioritarios de Ash-Greninja o Mega Pinsir.

Jugar en base a Hydro Vortex: Scolipede es capaz de hacer setup ante Landorus-T defensivo, Mega Scizor, Tapu Fini y bulky Grass-types cuando las Stealth Rock están en el campo. Si esto sucede, hay que tener cuidado en cómo se gasta el Z-Move, de lo contrario Pokémon como Zapdos podrán vencerlo fácilmente.

Pokémon defensivos físicos: Ferrothorn, Toxapex, Alomomola y Skarmory pueden derrotar a Scolipede si no han recibido suficiente daño previo. Mantine y Clefable defensivos físicos también pueden enfrentarse a Scolipede si este no tiene Poison Jab y pueden paralizarlo o eliminarlo.
 
Last edited:

Lou

going solo
is a Smogon Media Contributor Alumnus
GP 1/2, aviso cuando esté listo

Agregar/Corregir
Eliminar

(Comentario)
Resumen

Scolipede puede cumplir tanto el rol de cleaner como el de wallbreaker en un solo slot debido a su acceso a Speed Boost y Swords Dance para amenazar equipos ofensivos y defensivos. Puede cumplir estos roles gracias a tener un Attack decente, buena Speed y un buen movepool, por lo tanto Scolipede puede usar ataques fuertes y movimientos de cobertura como Megahorn, Earthquake y Aqua Tail. Sin embargo, las defensas de Scolipede son muy bajas, lo que significa que para entrar necesitará que antes se hayan removido las hazards, ahí podrá hacer set(eliminar espacio)up correctamente. Incluso si llega a hacer set(eliminar espacio)up, ocasionalmente quedará a rango al alcance de movimientos con prioridad de Pokémon como Ash-Greninja, Zygarde y Mega Mawile, por lo cual no siempre se podrá soltar para cumplir su función.

Swords Dance

Movimientos

Con Swords Dance, Scolipede es capaz de quebrantar equipos defensivos o hacer sweep. Megahorn es el ataque más potente de Scolipede; a +2,(eliminar coma) es capaz de darle OHKO Pokémon como Garchomp y Tapu Bulu. Aqua Tail combina bien con Megahorn debido a que hace un daño considerable ante Pokémon como Celesteela, Zapdos y Mega Scizor cuando es utilizado con Waterium Z. Después de que Scolipede haya utilizado Swords Dance, también puede darle OHKO con Hydro Vortex a Landorus-T defensivo, uno de los Pokémon más comunes en la tier. Earthquake completa la cobertura de Scolipede, puede derrotar a Heatran, Mega Mawile y al más importante, Toxapex. Este slot también puede llevar Spikes para presionar en ante switch-ins, aunque generalmente este ataque se usa en equipos hyper offense para maximizar su cobertura.

Detalles del set

Waterium Z le otorga a Scolipede un Hydro Vortex con 175 de Base Power, con esto puede derrotar a Landorus-T defensivo o a Mega Scizor cuando esté debilitado. Life Orb parece una buena opción, pero el recoil y su falta de poder generan que no sea tan buena alternativa.
Para que Scolipede luego de un boost supere a los usuarios más rápidos de Choice Scarf como Keldeo y Latios, se necesita llevar la naturaleza Jolly e invertir al máximo en su Speed. Los EVs restantes se invierten en Attack para que Scolipede pegue lo más fuerte posible.

Consejos de uso

El typing de Scolipede le permite utilizar Swords Dance tranquilamente ante Tapu Fini y la mayoría de Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth, así que aprovecha estas oportunidades de inmediato. De lo contrario, Scolipede se verá obligado a recibir daño para poder hacer set(eliminar espacio)up. Si este es el caso, debes priorizar quitar la eliminación de hazards para que Scolipede pueda hacer set(eliminar espacio)up frente a Mega Scizor, Landorus-T defensivo y no quedar dentro del rango al alcance de un movimiento de prioridad.

Si Scolipede no puede hacer sweep, utiliza Swords Dance imprudentemente y hazle un gran daño a algún check o counter de alguno de tus compañeros de equipo utilizando Hydro Vortex luego de un boost. Si usas Spikes en Scolipede, lo recomendable es jugar agresivo para debilitar a los Pokémon con Defog como Zapdos, Skarmory y Mega Scizor con Hydro Vortex.

Opciones de equipo

Stealth Rock causará problemas para a Scolipede, por lo que se recomienda siempre llevar algún Pokémon capaz de remover hazards. Mew, Mega Scizor, Latios y Tapu Fini son unos sólidos compañeros de equipo para Scolipede, especialmente desde porque puede preservar su salud al absorber Toxic Spikes. Mientras no sea contra Pokémon bulky Grass-type o el ya mencionado Tapu Fini, las oportunidades de Scolipede para hacer set(eliminar coma)up serán limitadas, por lo que usuarios de VoltTurn que puedan obtener free switches para Scolipede, así que estos Pokémon serán buena opción ante estos Pokémon son una buena opción. Tapu Koko, Ash-Greninja y Mega Manectric son muy buenos compañeros de equipo.

Scolipede puede ayudar a otros atacantes físicos de su equipo ya que rompe o desgasta respuestas a estos, como puede ser Landorus-T. Swords Dance Mega Mawile, Dragon Dance Mega Charizard X y Zygarde son buenos compañeros de equipo gracias a esto. Greninja, aunque sea un atacante especial, es una excelente opción de equipo, ya que Scolipede fuerza o derriba a Celesteela y Ferrothorn, checks comunes de Ash-Greninja, también y le da a Greninja Protean la opción de renunciar a Hidden Power Fire. Finalmente, Scolipede puede ser utilizado en rain teams, ya que el clima potenciará a Hydro Vortex, ataque que a +2 le dará OHKO a Pokémon como Zapdos, Celesteela y Clefable.

Otras Opciones

Savage Spin-Out es extremadamente poderoso luego de un boost de Swords Dance, dándole OHKO a Pokémon como Zygarde, Ferrothorn,(eliminar coma) e incluso alguno resistente al movimiento, como Keldeo después del daño de Stealth Rock. Sin embargo, el predominio de Landorus-T y Celesteela hacen que Hydro Vortex sea superior. Scolipede también se puede usar como suicide lead acumulando Spikes, Toxic Spikes y utilizando Endeavor.

Checks y Counters

Prioridad: Bajándolo Asestar un gran golpe a Scolipede mientras intente hacer set(eliminar coma)up y luego darle hacerle revenge kill con prioridad es la manera más eficiente de manejar a lidiar con Scolipede. Ash-Greninja, Mega Pinsir, Choice Band Zygarde y Mega Mawile son buenos ejemplos de fuertes usuarios de prioridad.

Stealth Rock: Stealth Rock reduce las oportunidades que tiene Scolipede para de hacer set(eliminar espacio)up debido a su escaso bulk. Stealth Rock también deja a Scolipede en rango de movimientos prioritarios de Ash-Greninja o Mega Pinsir.

Jugando en base a Hydro Vortex: Scolipede es capaz de hacer set(eliminar espacio)up ante Landorus-T defensivo, Mega Scizor, Tapu Fini y bulky Grass-types cuando las Stealth Rock están en juego. Si esto sucede, hay que tener cuidado en como se gasta el Z-Move, de lo contrario Pokémon como Zapdos podrán vencerlo fácilmente.

Pokémon defensivos físicos: Ferrothorn, Toxapex, Alomomola y Skarmory pueden derrotar a Scolipede tranquilamente si no están lo suficientemente debilitados. Mantine y Clefable defensivos físicos también pueden enfrentarse a Scolipede si este no tiene Poison Jab, así y luego proceder a paralizarlo o eliminarlo.
 
Last edited:

KingSwordYT

Mr. Superior thinking
is a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Auge 2/2
Agregar
Eliminar
Corregir
Comentario
Resumen

Scolipede puede cumplir tanto el rol de cleaner como el de wallbreaker en un solo slot debido a su acceso a Speed Boost y a Swords Dance para poder amenazar a equipos ofensivos y defensivos. Puede cumplir estos roles gracias a su stat de tener un Attack decente, buena Speed y un buen movepool, por lo que tanto Scolipede puede usar ataques fuertes y movimientos de cobertura como Megahorn, Earthquake y Aqua Tail. Sin embargo, las defensas de Scolipede son muy bajas, así lo que significa que para entrar necesitará que antes se hayan removido las hazards, ahí podrá para poder hacer setup. correctamente. Incluso si logra llega a hacer setup, ocasionalmente quedará al alcance de movimientos de con prioridad de Pokémon como Ash-Greninja, Zygarde y Mega Mawile, por lo cual así que no siempre se podrá soltar para cumplir su función completamente.

Swords Dance

Movimientos
Con Swords Dance, Scolipede es capaz de quebrantar hacer mucho daño a equipos defensivos o hacer sweep. Megahorn es el ataque más potente de Scolipede; a +2 es capaz de darle OHKO a Pokémon como Garchomp y Tapu Bulu. Aqua Tail combina bien con Megahorn debido a que hace un daño considerable a Pokémon como Celesteela, Zapdos y Mega Scizor cuando lleva es utilizado con Waterium Z. Después de que Scolipede haya utilizado Swords Dance, también puede darle OHKO con Hydro Vortex a Landorus-T defensivo, uno de los Pokémon más comunes en la tier. Earthquake es el último movimiento de completa la cobertura a utilizar, de Scolipede, ya que le permite derrotar puede derrotar a Heatran, Mega Mawile y especialmente a al más importante, Toxapex. En este slot también se puede llevar Spikes para presionar a los Pokémon que intenten hacer ante switch-in, aunque generalmente este ataque se usa en equipos hyper offense para maximizar su cobertura.

Detalles del set
Waterium Z le otorga a Scolipede un Hydro Vortex con 175 de Base Power, (eliminar coma) que le permite con esto puede derrotar a Landorus-T defensivo o a Mega Scizor cuando esté debilitado. Life Orb parece una buena opción, pero el daño de retroceso recoil y su falta de poder causan generan que no resulte ser una muy sea tan buena alternativa.
Para que Scolipede luego de un boost supere a los usuarios más rápidos de Choice Scarf como Keldeo y Latios, se necesita debe llevar naturaleza Jolly e invertir al máximo en su Speed. Los EVs restantes se invierten en Attack para que Scolipede pegue lo más fuerte posible.

Consejos de uso
El typing de Scolipede le permite utilizar Swords Dance tranquilamente ante Tapu Fini y la mayoría de Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth, así que aprovecha estas oportunidades siempre que puedas. de inmediato. De lo contrario, Scolipede se verá obligado a recibir daño para poder hacer setup. Si este es el caso, debes priorizar la eliminación de hazards para que Scolipede pueda hacer setup frente a Mega Scizor, Landorus-T defensivo y no quedar al alcance de un movimiento de prioridad.

Si Scolipede no puede hacer sweep, utiliza Swords Dance apenas puedas imprudentemente y hazle un gran daño a algún check o counter de alguno de tus compañeros de equipo utilizando Hydro Vortex luego de un boost. Si usas Spikes, (coma) en Scolipede, lo recomendable es jugar agresivamente para debilitar a los Pokémon con Defog como Zapdos, Skarmory y Mega Scizor con Hydro Vortex.

Opciones de equipo

Las Stealth Rock causará serán siempre problemáticas a para Scolipede, por lo que se recomienda siempre llevar algún Pokémon capaz de remover hazards. Mew, Mega Scizor, Latios y Tapu Fini son unos sólidos compañeros de equipo para Scolipede, especialmente porque puede preservar la su salud de estos al absorber Toxic Spikes. Mientras no sea contra Pokémon bulky Grass-types bulky o el ya mencionado Tapu Fini, las oportunidades de Scolipede para hacer setup serán limitadas, por lo que usuarios de VoltTurn que puedan conseguir obtener free switches para Scolipede ante estos Pokémon son una buena opción. Tapu Koko, Ash-Greninja y Mega Manectric son muy buenos en esto. compañeros de equipo.

Scolipede puede ayudar a otros atacantes físicos de su equipo ya que rompe o desgasta a las posibles respuestas a estos, como puede ser Landorus-T. Swords Dance Mega Mawile, Dragon Dance Mega Charizard X y Zygarde son buenos compañeros de equipo gracias a esto. Greninja, aunque sea un atacante especial, es una excelente opción, (coma) de equipo, ya que Scolipede fuerza a entrar y le causa daño o derriba a Celesteela y Ferrothorn, checks comunes de Ash-Greninja, (eliminar coma) y le permite da a Greninja Protean la opción de renunciar a Hidden Power Fire. Finalmente, Scolipede puede ser utilizado en rain teams, ya que el clima potenciará a Hydro Vortex, ataque que a +2 le dará OHKO a Pokémon como Zapdos, Celesteela y Clefable.

Otras Opciones
Savage Spin-Out es extremadamente poderoso luego de un boost de Swords Dance, dándole OHKO a Pokémon como Zygarde, Ferrothorn e incluso algún Pokémon resistente al movimiento, como Keldeo después del daño de Stealth Rock. Sin embargo, el predominio de Landorus-T y Celesteela hacen que Hydro Vortex sea una mejor opción. superior. Scolipede también se puede usar como suicide lead para introducir acumulando Spikes, Toxic Spikes y utilizar Endeavor.

Checks y Counters
Prioridad: Asestar un gran golpe a Scolipede mientras intenta hacer setup y luego hacerle revenge kill con algún movimiento de prioridad es la manera más eficiente de lidiar con el. Scolipede. Ash-Greninja, Mega Pinsir, Choice Band Zygarde y Mega Mawile son buenos ejemplos de fuertes usuarios de prioridad.

Stealth Rock: Stealth Rock reduce las oportunidades que tiene Scolipede de hacer setup debido a su escaso bulk. Stealth Rock también deja a Scolipede en rango de movimientos prioritarios de Ash-Greninja o Mega Pinsir.

Jugar en base a Hydro Vortex: Scolipede es capaz de hacer setup ante Landorus-T defensivo, Mega Scizor, Tapu Fini y bulky Grass-types cuando las Stealth Rock están en el campo. juego. Si esto sucede, hay que tener cuidado en cómo se gasta el Z-Move, de lo contrario Pokémon como Zapdos podrán vencerlo fácilmente.

Pokémon defensivos físicos: Ferrothorn, Toxapex, Alomomola y Skarmory pueden derrotar a Scolipede tranquilamente si no han recibido están lo suficiente daño previo. debilitados. Mantine y Clefable defensivos físicos también pueden enfrentarse a Scolipede si este no tiene Poison Jab, (eliminar coma) y luego proceder a pueden paralizarlo o eliminarlo.
 

Flare

ENDURANCE
is a Site Content Manager Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Moderator Alumnus
Terminado
HTML:
[title]
Scolipede

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>
[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Scolipede puede cumplir tanto el rol de cleaner como de wallbreaker en un solo slot debido a su acceso a Speed Boost y a Swords Dance para poder amenazar a equipos ofensivos y defensivos. Puede cumplir estos roles gracias a su stat de Attack decente, buena Speed y un buen movepool, por lo que Scolipede puede usar ataques fuertes y movimientos de cobertura como Megahorn, Earthquake y Aqua Tail. Sin embargo, las defensas de Scolipede son muy bajas, as&iacute; que para entrar necesitar&aacute; que antes se hayan removido las hazards para poder hacer setup. Incluso si logra hacer setup, ocasionalmente quedar&aacute; al alcance de movimientos de prioridad de Pok&eacute;mon como Ash-Greninja, Zygarde y Mega Mawile, as&iacute; que no siempre cumplir su funci&oacute;n completamente.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Swords Dance</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Swords Dance</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Waterium Z</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Megahorn</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Speed Boost</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Aqua Tail</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Jolly</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 Atk / 4 Def / 252 Spe </span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Con Swords Dance, Scolipede es capaz de hacer mucho da&ntilde;o a equipos defensivos o hacer sweep. Megahorn es el ataque m&aacute;s potente de Scolipede; a +2 es capaz de darle OHKO a Pok&eacute;mon como Garchomp y Tapu Bulu. Aqua Tail combina bien con Megahorn debido a que hace un da&ntilde;o considerable a Pok&eacute;mon como Celesteela, Zapdos y Mega Scizor cuando lleva Waterium Z. Despu&eacute;s de que Scolipede haya utilizado Swords Dance, puede darle OHKO con Hydro Vortex a Landorus-T defensivo, uno de los Pok&eacute;mon m&aacute;s comunes en la tier. Earthquake es el &uacute;ltimo movimiento de cobertura a utilizar, ya que le permite derrotar a Heatran, Mega Mawile y especialmente a Toxapex. En este slot tambi&eacute;n se puede llevar Spikes para presionar a los Pok&eacute;mon que intenten hacer switch-in, aunque generalmente este ataque se usa en equipos hyper offense para maximizar su cobertura.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>Waterium Z le otorga a Scolipede un Hydro Vortex con 175 de Base Power que le permite derrotar a Landorus-T defensivo o a Mega Scizor cuando est&eacute; debilitado. Life Orb parece una buena opci&oacute;n, pero el da&ntilde;o de retroceso y su falta de poder causan que no resulte ser una muy buena alternativa. Para que Scolipede luego de un boost supere a los usuarios r&aacute;pidos de Choice Scarf como Keldeo y Latios, debe llevar naturaleza Jolly e invertir al m&aacute;ximo en su Speed. Los EVs restantes se invierten en Attack para que Scolipede pegue lo m&aacute;s fuerte posible.</p>

    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>El typing de Scolipede le permite utilizar Swords Dance tranquilamente ante Tapu Fini y la mayor&iacute;a de Grass-types como Tapu Bulu y Tangrowth, as&iacute; que aprovecha estas oportunidades siempre que puedas. De lo contrario, Scolipede se ver&aacute; obligado a recibir da&ntilde;o para poder hacer setup. Si este es el caso, debes priorizar la eliminaci&oacute;n de hazards para que Scolipede pueda hacer setup frente a Mega Scizor, Landorus-T defensivo y no quedar al alcance de un movimiento de prioridad.</p>
    
    <p>Si Scolipede no puede hacer sweep, utiliza Swords Dance apenas puedas y hazle un gran da&ntilde;o a alg&uacute;n check o counter de alguno de tus compa&ntilde;eros de equipo utilizando Hydro Vortex luego de un boost. Si usas Spikes, recomendable es jugar agresivamente para debilitar a los Pok&eacute;mon con Defog como Zapdos, Skarmory y Mega Scizor con Hydro Vortex.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Las Stealth Rock ser&aacute;n siempre problem&aacute;ticas para Scolipede, por lo que se recomienda siempre llevar alg&uacute;n Pok&eacute;mon capaz de remover hazards. Mew, Mega Scizor, Latios y Tapu Fini son s&oacute;lidos compa&ntilde;eros de equipo para Scolipede, especialmente porque puede preservar la salud de estos al absorber Toxic Spikes. Mientras no sea contra Grass-types bulky o el ya mencionado Tapu Fini, las oportunidades de Scolipede para hacer setup ser&aacute;n limitadas, por lo que usuarios de VoltTurn que puedan conseguir free switches para Scolipede ante estos Pok&eacute;mon son una buena opci&oacute;n. Tapu Koko, Ash-Greninja y Mega Manectric son muy buenos en esto.</p>
    
    <p>Scolipede puede ayudar a otros atacantes f&iacute;sicos de su equipo ya que desgasta a las posibles respuestas a estos, como Landorus-T. Swords Dance Mega Mawile, Dragon Dance Mega Charizard X y Zygarde son buenos compa&ntilde;eros de equipo gracias a esto. Greninja, aunque sea un atacante especial, es una excelente opci&oacute;n, ya que Scolipede fuerza a entrar y le causa da&ntilde;o a Celesteela y Ferrothorn, checks comunes de Ash-Greninja y le permite a Greninja Protean renunciar a Hidden Power Fire. Finalmente, Scolipede puede ser utilizado en rain teams, ya que el clima potenciar&aacute; Hydro Vortex, ataque que a +2 le dar&aacute; OHKO a Pok&eacute;mon como Zapdos, Celesteela y Clefable.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Savage Spin-Out es extremadamente poderoso luego de un boost de Swords Dance, d&aacute;ndole OHKO a Pok&eacute;mon como Zygarde, Ferrothorn e incluso alg&uacute;n Pok&eacute;mon resistente al movimiento, como Keldeo despu&eacute;s del da&ntilde;o de Stealth Rock. Sin embargo, el predominio de Landorus-T y Celesteela hacen que Hydro Vortex sea una mejor opci&oacute;n. Scolipede tambi&eacute;n se puede usar como suicide lead para introducir Spikes, Toxic Spikes y utilizar Endeavor.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">

<li><strong>Prioridad</strong>: Asestar un gran golpe a Scolipede mientras intenta hacer setup y luego hacerle revenge kill con alg&uacute;n movimiento de prioridad es la manera m&aacute;s eficiente de lidiar con el. Ash-Greninja, Mega Pinsir, Choice Band Zygarde y Mega Mawile son buenos ejemplos de fuertes usuarios de prioridad.</li>

   <li><strong>Stealth Rock</strong>: Stealth Rock reduce las oportunidades que tiene Scolipede de hacer setup debido a su escaso bulk. Stealth Rock tambi&eacute;n deja a Scolipede en rango de movimientos prioritarios de Ash-Greninja o Mega Pinsir.</li>

   <li><strong>Jugar en base a Hydro Vortex</strong>: Scolipede es capaz de hacer setup ante Landorus-T defensivo, Mega Scizor, Tapu Fini y bulky Grass-types cuando las Stealth Rock est&aacute;n en el campo. Si esto sucede, hay que tener cuidado en c&oacute;mo se gasta el Z-Move, de lo contrario Pok&eacute;mon como Zapdos podr&aacute;n vencerlo f&aacute;cilmente.</li>
  
   <li><strong>Pok&eacute;mon defensivos f&iacute;sicos</strong>: Ferrothorn, Toxapex, Alomomola y Skarmory pueden derrotar a Scolipede si no han recibido suficiente da&ntilde;o previo. Mantine y Clefable defensivos f&iacute;sicos tambi&eacute;n pueden enfrentarse a Scolipede si este no tiene Poison Jab y pueden paralizarlo o eliminarlo.</li>
   </ul>
 
Last edited:

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top